Logo Real Teatro Retiro

El Real Junior

Arturo y Clementina

15 feb, 25 - 23 feb, 25

Concierto para piano y teatro de objetos

Imagen de Arturo y Clementina - Real Teatro de Retiro

FUNCIONES EN REAL TEATRO DE RETIRO

Cuento musicalizado y teatro de objetos

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Pero entre ambos las diferencias de cómo cada uno entiende la vida no tardan en aparecer. ¿Comprende de verdad Arturo a su Clementina? ¿Cuáles son los deseos de Clementina?
Desde sus inicios Titiritrán Teatro se ha interesado en crear un diálogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales. En Arturo y Clementina crean a través del Sand Art (técnica de animación con arena), una animación en directo, manipulando los objetos en tiempo real, fusionando el lenguaje cinematográfico y teatral con la música en vivo del piano. Un espectáculo imperdible para toda la familia.


Premio Especial Fetén 2016 por la sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos.

​Mención de Honor por su calidad como espectáculo infantil en la 33 edición de la Feria de Teatro en el Sur 2016.

​Premio Alcides Moreno 2017 a la historia curiosamente contada. Área de Cultura y el CRAES (Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada)


Una producción de la Compañía Titiritrán Teatro

Basado en el cuento Arturo y Clementina de la escritora e historiadora del arte italiana Adela Turín

Música de Héctor E. Márquez (1979)

Adaptación y dirección: Maruja Gutiérrez y Pedro A. López

Diseño y realización de imágenes: Maruja Gutiérrez

Diseño iluminación: Pedro A. López

Composición musical: Héctor E. Márquez

Pianista: Saleta Sánchez Ayerbe

Actores manipuladores: Pedro A. López y Maruja Gutiérrez


Matinés escolares
14, 20, 21 de febrero de 2025 a las 10.30 y 12.00h

Funciones
15 y 22 de febrero a las 12.00 y 17.30h y 16 y 23 de febrero de 2025 a las 11.00 y 13.00h


Duración 50 minutos

Apto para todos los públicos, edad recomendada 6 años

Recomendación pedagógica: 3º, 4º y 5º de Primaria


Participa en el TALLER FAMILIAR DE TEATRO DE SOMBRAS con la compañía Titiritrán

Probaremos cómo se comportan las siluetas y objetos que construiremos en una pantalla con distintas fuentes de luz.
El trabajo se realiza en grupo y con un seguimiento individual de cada alumna o alumno.

El taller se compone de una sesión única de 2 h. para padres e hij@s (los niños no pueden asistir solos):

- Domingo 23 de febrero, de 16:30 a 18:30 h.

Edad recomendada 6 años

comprar taller

 

GUÍA DIDÁCTICA

ARTURO Y CLEMENTINA

application/pdf 527.17 KB

Programa de mano_Arturo y Clementina

application/pdf 5.65 MB

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

15 febrero 2025

12:00

Real Teatro de Retiro

15 febrero 2025

17:30

Real Teatro de Retiro

16 febrero 2025

11:00

Real Teatro de Retiro

16 febrero 2025

13:00

Real Teatro de Retiro

22 febrero 2025

12:00

Real Teatro de Retiro

22 febrero 2025

17:30

Real Teatro de Retiro

23 febrero 2025

11:00

Real Teatro de Retiro

23 febrero 2025

13:00

Real Teatro de Retiro

Actualidad

EL TEATRO REAL CUMPLE DIEZ AÑOS COMPARTIENDO ÓPERA CON TODOS LOS...

- 15 Jul, 2025

El Teatro Real celebra el verano con la retransmisión de la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi, en plazas, ayunta...

Ver más

RECITAL CRESCENDO, CELEBRAR UN AÑO ILUSIONANTE

- 09 Jul, 2025

Con la participación de los jóvenes artistas de la quinta edición del programa Crescendo, Creamos Ópera.

Ver más

EN LA ESTELA DE 'NABUCCO'

- 02 Jul, 2025

Daniel Oren estará al frente de un gran elenco verdiano y del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, destacando...

Ver más

REAL TEATRO DE RETIRO, UN ESPACIO PARA TODA LA FAMILIA

- 27 Jun, 2025

El Real Teatro de Retiro ofrece su tercera temporada completa, que incluye 29 distintas producciones de ópera, danz...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.